Certificación en ventas: Un nuevo standard que certifica la aptitud profesional de vendedores y gerentes

Comparte esta entrada

La certificación en ventas suele pensarse erróneamente como un medio para acreditar que un ejecutivo de ventas ha formado parte de un proceso de capacitación. En el caso de un programa Transelling, la participación en un evento de formación queda demostrada mediante la entrega de un diploma o certificado de participación.

En cambio, cuando se trata de una certificación, ésta debe acreditar que un ejecutivo no sólo ha participado de un entrenamiento, sino que debe verificarse la profundidad de su aprendizaje, demostrar que ha transformado sus hábitos de trabajo y que está en posición de alcanzar los resultados que su compañía le pide.

Este nuevo estándar de certificación se llama Sales Master Certificate.

Por medio del primer standard de certificación en ventas de Latinoamérica, tanto los líderes de las áreas comerciales como los responsables de recursos humanos o capacitación, tienen ahora una manera de acreditar de modo objetivo que cada miembro de su fuerza de ventas domina los procesos y habilidades clave que les permiten conseguir resultados de modo consistente.


¿Qué acredita el Sales Master Certificate?

El Sales Master Certificate de Transelling sirve para acreditar que un ejecutivo:

  1. Ha participado de un proceso de entrenamiento en venta provocativa de Transelling
  2. Aprendió los contenidos impartidos a lo largo de las sesiones de training
  3. Ha incorporado en su trabajo los nuevos hábitos y procesos aprendidos y los aplica de modo natural
  4. Alcanza los resultados de venta que su organización le pide

¿Cómo evaluamos que un profesional de ventas ha alcanzado estos objetivos?

Tanto para el caso de ejecutivos comerciales como de gerentes, el conocimiento teórico es evaluado antes y después del entrenamiento a través de un test en formato múltiple choice tradicional.

La transformación práctica, en cambio, se evalúa en conjunto con el líder o superior inmediato, analizando el desempeño en campo del ejecutivo/gerente y teniendo en cuenta el grado de aplicación de las nuevas habilidades durante la etapa posterior al training, es decir, durante la fase de consolidación de hábitos.

Con esas validaciones realizadas, la persona accede a una sesión final de certificación con uno de los coaches de Transelling, responsables finales del proceso. El participante recibe un certificado oficial de Transelling con su número de certificación Sales Master.


¿Para quién es relevante el Sales Master Certificate?

La certificación en ventas Transelling es un vehículo de efectividad para:

  • – Ejecutivos comprometidos con su formación que desean postularse en empresas que requieren y recompensan el alto desempeño en ventas
  • – Compañías que desean minimizar su margen de error al contratar y retener talento
  • – Gerentes de RRHH y áreas de capacitación, al decidir sobre iniciativas de formación de la fuerza de ventas
  • – Responsables financieros, para verificar el retorno de las inversiones realizadas (ROI) en capacitación
  • – Directores de venta, al momento de decidir promociones o ascensos

¿Cómo puede influir la certificación en la contratación y retención de talento comercial?

Al momento de evaluar la contratación de un vendedor o un gerente de ventas, el hecho de que éste disponga de una certificación Transelling no sólo hace más previsible su desempeño futuro sino que acelera su puesta en marcha o rump-up, reduciendo los típicos períodos de improductividad posteriores a su ingreso o período de inducción.

A los efectos de retención, dado que un un vendedor/gerente comprometido con su trabajo suele valorar la educación continua, la certificación puede ser un estímulo interesante que aumente su valoración de la empresa y aumente su sentido de pertenencia.


¿Qué te interesa?


¿Listo para comenzar la transformación?

Manténgase al día con las mejores prácticas de venta

Más para leer

© 2021 | Transelling | Martín Fierro 2901/2921 P2 Of 204 | Parque Leloir, B1715BRA
Buenos Aires, Argentina | +54.11.6088.9984 | info@transelling.com